Área Secreta de MrBinary
¡Felicidades! Has encontrado esta zona y si estás leyendo esto significa que tienes derecho a las promociones exclusivas que ofrece nuestro socio, bróker de opciones binarias. ¡Haz click en el banner de abajo!
Opciones binarias

Historia de las opciones binarias

junio 1, 2015 por en la categoría Artículos marcado como , con 0 y 7
Home > Blog > Artículos > Historia de las opciones binarias

El concepto de las opciones binarias lleva activo mucho tiempo. El comercio de opciones binarias también se conoce como comercio de opciones digitales. Durante muchos años este tipo de inversión ha sido un vehículo que solo utilizaban los inversores de élite. Durante este tiempo se llevó a cabo como un procedimiento extrabursátil y no estaba regulado. Esto implicaba básicamente firmar un contrato que terminará solo en un beneficio de alrededor del 70% de la inversión inicial o en pérdida.

El primer gran acontecimiento que cambió la forma de comerciar opciones binarias tuvo lugar en 1973, año en que la Cámara de Comercio de Chicago (Chicago Board Options Exchange) organizó el comercio de opciones por primera vez y creó el CBOE, la Cámara de Comercio de Opciones de Chicago. Esta plataforma fue la primera de este género y ha sido desde entonces la más grande del mundo.

binary-options-history-chicago

Las opciones binarias llegan a la bolsa

El año 2008 es de especial relevancia en la historia de las opciones binarias ya que fue cuando se introdujeron las plataformas de opciones binarias tal y como las conocemos en la actualidad. Esto se produjo cuando los sistemas se derrumbaron en los mercados financieros debido a la crisis hipotecaria de los Estados Unidos, propiciada por la caída en picado de Bear Stearns y Lehman Brothers. Esta crisis financiera trajo consigo la necesidad de introducir un sistema de bajo riesgo para los inversores de a pie. Fue en este momento cuando las opciones binarias se abrieron a todos los inversores y no solo a los de élite, como sucedía hasta entonces.

¿Cómo llegaron a permitirse las opciones binarias en el mercado bursátil? En 2007 la Corporación de Compensación de Opciones (OCC) presentó una propuesta para cambiar la normativa que haría posible comerciar con opciones en las plataformas de la bolsa de valores. La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unido (SEC) aprobó la propuesta en el 2008, lo que supuso que las opciones binarias pasasen a formar parte de los contratos comerciales de forma legal en los mercados financieros internacionales. Hoy en día la cantidad mínima para invertir en una plataforma de opciones binarias ha pasado a ser de 10 $.

En los últimos años el comercio de opciones binarias ha aumentado de forma repentina debido a la introducción de plataformas y herramientas sofisticadas. Esta nueva forma de comercio ha otorgado flexibilidad y diversificación a los activos, a los precios de mercado, a los horarios de vencimiento y a los tipos de contrato. Estas características propician la creación de más estrategias y están enfocadas a más beneficios de bajo riesgo. La aparición de nuevos brokers de opciones binarias que se han unido al juego con plataformas sofisticadas le ha brindado a los comerciantes la oportunidad de obtener más beneficios.

historia-de-las-opciones-binarias

Las opciones binarias aparecen online

La aparición de las nuevas tecnologías propició que en 2010 las plataformas de opciones binarias llegaran a internet. Esto se produjo después de que los brokers estableciesen una normativa que garantizaba que el comercio fuese sencillo y que los comerciantes lo pudiesen realizar cómodamente desde sus casas, en cualquier momento y lugar del mundo.

Los tipos de comercio disponibles han evolucionado. En la actualidad, la mayor parte de los brokers que gestionan el comercio de opciones binarias online ofrecen un comercio simulado, lo que te permite familiarizarte con el comercio de opciones binarias con dinero virtual. Además también te permiten acceder a herramientas de gráficos que utilizan los comerciantes para realizar análisis técnicos antes de invertir.

Deja tu comentario

El comercio de opciones binarias conlleva altos riesgos que pueden no ser recomendables para todo el mundo. Nunca inviertas dinero que no puedas perder y asegúrate de familiarizarte con las nociones básicas de las opciones binarias antes de empezar. MrBinary.es no se hace responsable de las pérdidas que puedan ocasionarse ya que todas nuestras páginas tienen únicamente un carácter informativo.

Copyright © 2014 - 2017 Todos los derechos reservados. Página web sobre opciones binarias en España - MrBinary.es, Autor: MrBinary

opciones binarias en España  
x

Binary options are not available to retail EU traders. If you are not a professional trader, please leave this page.